sábado, 13 de abril de 2013

El desafío del tigre

 

Título: El desafío del tigre
Autora: Coleen Houck
Editorial: Molino
Páginas: 526

Sinopsis:

El verano de los dieciocho años de Kelsey Hayes fue una locura. El tipo de locura que nadie está dispuesto a creerse porque, aparte de luchar contra monos inmortales y hacer trekking por junglas indias, Kelsey se enamoró de Ren, un príncipe de 300 años de edad. Cuando el peligro la enfrenta a un nuevo desafío en la India junto a Kishan, el sombrío hermano de Ren, ambos se acabaran preguntando cual es su verdadero destino. La vida de Ren pende de un hilo —y lo mismo ocurre con el corazón de Kelsey. El desafío del tigre, la emocionante segunda entrega de La maldición del tigre, acerca al trío de protagonistas un paso adelante para resolver la antigua profecía que les atrapa. 

 
Opinión:

El desafío del tigre es la continuación de La maldición del tigre, libro que me encantó, gustándome más de lo esperado. No quería tener muchas expectativas al leer este libro por lo de que las segundas partes no son tan buenas, y ahora me alegro porque no me ha gustado tanto.

El principio fue bastante decepcionante, las primeras páginas se me hicieron cuesta arriba. Y es que la protagonista después de su viaje a la India vuelve sola a casa, empieza la universidad, y se vuelve más un libro del día a día sobre Kelsey. Yo quería que fuese más emocionante, con la parte de la profecía y la maldición, ahora ella trabaja ayudando en eso desde casa, pero casi no se le daba importancia al tema. Las primeras páginas solo trataban sobre la parte de amor y los sentimientos de la protagonista. Pero eso tan solo fue el susto inicial que me llevé al empezar el libro porque poco a poco va mejorando hasta que por fin se vuelve a centrar en el tema de la profecía.

Las primeras páginas del libro se podrían quitar perfectamente pero lo de después ya me recordó a lo que fue el anterior libro, empezando a ser una buena continuación. De nuevo la protagonista vivirá unas cuantas aventuras aunque se pasa buena parte del libro entrenando para saber defenderse y luchar. Es un libro en el que más que avanzar, lo que hace es complicarse aún más la trama.

Kelsey ha tenido momentos en los que no me ha gustado y eso que en el primer libro sin ser una gran protagonista, tan solo es una chica normal, me cayó bastante bien excepto al final, en el que la encontré cambiada. Y parece que ha seguido como cambió al final, la he visto demasiado quejica. Comiéndose la cabeza todo el rato con el mismo tema y encima en algunas situaciones pasa de ser la que toma una decisión a echarle la culpa a los demás por lo que ha hecho. Pero ha sido en algunos momentos aunque la prefiero en el anterior libro.
Al menos los otros dos protagonistas son mejores que ella.  Ren me gusta por lo bueno y perfecto que es pero claro, llega a un punto de ser tan tan todo que me cansa. Demasiado chico perfecto que jamás se enfada con la protagonista ni le lleva la contraria.
Pero para eso ya está Kishan que cada vez me gusta más porque tiene más chispa con sus comentarios. Y es más interesante porque es un buen chico pero atormentado por su pasado, además se muestra un poco duro, pero se ve que solo quiere hacer las cosas bien. En este libro se le conocerá un poco más, algo que me ha encantado.
Aparte de ellos volverá a salir el señor Kadam y unos cuantos personajes que van apareciendo en el camino de los dos protagonistas aunque sin llegar a tener mucha relevancia en la historia.

La parte de amor es bastante dulzona, y diría que demasiado cerca de ser empalagosa. Pero al menos las escenas románticas están contadas, no hay muchas.

Comparándolo con el primer libro éste ha pegado un bajón importante -sobre todo al principio- pero aun así me ha gustado, me parece una historia muy entretenida y algo diferente a otros libros juveniles por las aventuras que viven los protagonistas. Lo que no sé yo es qué tal estarán los siguientes libros porque empiezo a ver que esta saga ya está siendo más larga de lo que debería, que en inglés ya van por el cuarto libro.

16 comentarios:

Luz dijo...

Vaya!! el primero me gustó bastante... no me encantó, pero tenía cosas que lo hacían especial.

Y si este dices que es peor... :S

Tenía ganas de seguir con la saga, pero ahora no sé qué hacer...

Un beso guapa!

Perdida dijo...

No me llama mucho aunque no pinta mal.

¡Gracias por la reseña!

Un besazo :3

Riku dijo...

Esta saga me llama, pero ya había leído alguna que otra reseña que también decía que la segunda parte daba un bajón respecto al primero.

Y lo de la relación casi empalagosa me echa para atrás, no lo voy a negar xD

Además pensaba que era una trilogía, no una saga larga xD
De momento la aparco, a la espera de saber que pasará con ella.

Saludos ^^

La mitad de tu sonrisa dijo...

La verdad me gusto, no lo conocía, así que me lo apunto :)
Gracias por la reseña!
Un beso, me paso ♥

Oly dijo...

El primero me llamaba bastante la atención... Pero no sé, se me han ido quitando las ganas. Además, no sabía que era una serie larga, me imaginé una trilogía :/
Lo del bajón en las segundas partes sí que suele ser normal, pero bueno, si luego remonta se le perdona :P
Besos y gracias por la reseña :D

Bam dijo...

Tengo ganas de leer su primera parte, sus portadas me encantan n.n
Besos

Saru dijo...

Aún no lo he empezado pero miedo me da la prota, que en el primero se me hizo bastante pava. Pero ains, que salga Kishan y sepamos más de él me gusta, me gusta mucho <3

Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo ganas de leer estos libros.
Un beso.

Dyalia dijo...

Aún no he comenzado con esta saga, pero aunque al principio me llamaba mucho, después de ver varias reseñas de la primera y de esta parte se me han ido quitando un poco... Así que dudo que la comience.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Hina dijo...

No conocía esta saga, aunque no me termina de llamar.
Gracias por la reseña.
Un beso ^^

Bells dijo...

la verdad es que al principio tenía muchas ganas de esta saga pero últimamente no tanto no se por que
gracias por la reseña
beso

Arim* dijo...

Joe, pues con lo mucho que me llama si en el segundo libro empieza así, aunque luego mejore, dan ganas de pensármelo dos veces si empezarla o no :S un beso!

Zaebe Dúnedain dijo...

Me gustan muchísimo las portadas y me encantaría leerlos pero hay algo que no termina de llamarme mucho, nose...

Un beso!!!

Hikari dijo...

¿El cuarto ya? Uff yo es que no he leído todavía ni el primero, ni este.... pero no sé si me animaría a empezarlos. Porque si ya son tantos y van en aumento, y luego flojean un poquito, ainss... ¡Un beso!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Esta saga siempre me ha llamado bastante la atención :)
Aunque es una pena que este sea más empalagoso porque eso suele ser lo que más me echa atrás de los libros.
Un beso.

Unknown dijo...

No es cierto esta parte es genial y no me importa que opines lo contrario