martes, 9 de abril de 2013

Uwasa no Midori-kun

Editorial Ivrea


Título: Uwasa no Midori-kun
Autora: Go Ikeyamada
Editorial: Ivrea
Tomos: 10

Opinión:

Midori es una chica a la que le encanta el fútbol. Ella, después de varios años, se encuentra de nuevo con el chico que la enseñó a jugar, Tsukasa, pero éste está cambiado y se ríe de ella. Para vengarse, Midori se hace pasar por chico y se apunta a una academia para competir contra él. Allí conocerá a otro chico, Kazuma, que la ayudará en todo para que no la descubran.

Ya había leído Novio fetiche, el otro manga publicado en España de la autora que me encantó, y de este leí el principio por scans y después lo compré, por lo que sabía que también me iba a gustar. Por quedarme con uno como mejor, Novio fetiche me llegó más, pero este no se queda atrás.

Es un manga sobre fútbol, deporte que no me gusta pero aun así la parte sobre fútbol no me ha disgustado. Principalmente porque el tema principal es la parte de amor que viene a ser la venganza de Midori, por lo que el fútbol queda un poco en segundo plano aunque haber hay partidos y entrenamientos.

Es una historia picante con sus escenas de sexo y en los primeros tomos la protagonista aparece desnuda en muchas viñetas porque sí, cosa que no entiendo pero tampoco me ha importado mucho. Y la historia es muy típica, pero este tipo de mangas me encantan. Y además algo que me ha gustado es cómo lleva la autora el tema chica que se hace pasar por chico, porque en lo que cabe no se lo ha llevado a lo típico. En vez de estar todo el rato con que no la descubran tiene su gracia porque al resto de chicos Midori les parece muy mono y van detrás de él/ella. Esta autora consigue darle un toque un poco distinto, y aunque sea una historia típica, no aburre. Es la mezcla perfecta de amor, humor y un poquito de drama. Y es que yo con los mangas a veces cuando son muy cómicos terminan aburriéndome más que haciéndome reír pero con Uwasa no Midori-kun esto no me ha pasado para nada, el humor es perfecto y eso que hay mucho. Sobre todo lo que me gusta del humor de esta autora es cómo dibuja las escenas cómicas y que no solo sean lo que van diciendo sus personajes.

El triángulo amoroso que se forma me ha encantado, como en Novio fetiche. No soy muy de triángulos pero es que la autora consigue que no resulte forzado y ninguno de los dos chicos me ha parecido inaguantable o un entrometido.

Sobre los personajes, Midori al principio parece la típica tonta pero se ve que es muy fuerte y hasta tiene algo de carácter, aunque este desaparece en cuanto está delante de los chicos.
Tsukasa es odioso pero una vez que se va viendo su pasado la cosa va cambiando. No es un personaje al que haya cogido cariño porque lo que hace al principio del manga es asqueroso, pero cuando se le va conociendo es otra cosa y lo he comprendido muy bien en ciertas cosas. No se puede ser perfecto y a veces la vida nos da ciertos palos que nos hacen cambiar.
Kazuma ya es otra cosa, me ganó desde el principio, es un amor, el buenazo de la historia. Tan dulce que es adorable, y es un optimista, nada que ver con Tsukasa. Es el que se preocupa y cuida de Midori.
Al ir leyendo los tomos me fui dando cuenta de que hay uno que aparece mucho más que el otro pero cuando llegué el final supe el motivo y me he encantado, es una historia muy humana con muchos sentimientos.

El único punto negativo que le he encontrado a la historia es la cantidad de secundarios que la autora ha metido, algunos son necesarios pero con los jugadores del equipo se ha pasado un poco, quedan un poco de relleno. Al principio casi ni distinguía quien era quien. Lo bueno es que no tienen protagonismo en la historia, solo son algunas escenas en las que salen.

El final me ha parecido perfecto. Por poco se me salen las lágrimas, por segunda vez esta autora me ha demostrado que hace historias geniales y sobre todo que las sabe desarrollar perfectamente.

El dibujo me gusta mucho, sin ser de los más bonitos que he visto está muy bien.



15 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!! ^^

No pinta mal, pero la verdad es que no me llama mucho, no sé :S No creo que me anime, por ahora ;)

Un besote!!!

Maridelibro dijo...

Lo leí y lo cierto es que me encanto ^^, está muy chulo. Me recordó a la película "Ella es el chico".

Ariel dijo...

Jooop, no me gusta el dibujo, lo se, soy una tiquismiquis pero si el dibujo no me gusta no me lo leo. Por cierto, lo de vampire academy, lo siento pero sigo manteniendo mi opinion y espero que no te haya molestado mucho un besoteee

Merynell dijo...

pinta chulo, y aunque no me van los de deprtistas el triangulo suena interesante, y ese de novio fetiche más, pero el caso es que cuando son muchos tomos como este, me da pereza ^^

Bam dijo...

Este manga si lo tengo que leer n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Sheila Navarro Robles dijo...

La verdad es que nunca he leído manga, aunque este año me he propuesto empezar. :)
¡Un beso!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Tiene algo que podría acabar llamando jejej
Gracias por la reseña!
Siento la tardanza pero sigo sin ordenador -.-
Un beso, me paso! :)

Akaxu dijo...

Ariel Ro: Si no me molesta! Solo que no coincido en nada pero es tu opinión sobre el libro y la respeto que sé que no tiene porqué gustar a todos :)

Unknown dijo...

Ays me encantó este manga *_* Hace poco me entraron ganas de releerlo junto con la otra obra de la autora novio fetiche.

May R Ayamonte dijo...

Hola!!
Yo sigo sin animarme a leer manga y más con la pila de libros pendientes u_u
Un beso!

Dama sombría dijo...

Yo lo de los secundarios ni los note, a mi en general me pareció una buena historia con todos los personajes, lo de los desnudos es verdad XD, pero a parte de eso no tiene mas picias tontas, es un buen manga y la prota no es tan tonta como parece, eso si no lo se por que no he leído nada mas de esta autora, pero dicen que en sus obras los personajes siempre se parecen, si lees algo mas igual te sonara por que se parecen a los de Midori.

Besos

Bambú dijo...

No lo he terminado de leer todavía pero sí que leí bastante y me gustó mucho lo que vi. A mi las historias de amor combinadas con deportes me gustan mucho, le dan algo de aliciente ^^

A ver si la termino porque me estaba gustando mucho ;)

Saludos

Arim* dijo...

Conocía novio fetiche pero este no, la verdad eso de que se haga pasar por un chico me llama *.* y bueno si el único punto negativo de la historia son tantos secundarios, se le puede dar una oportunidad ^^ un beso!

Riku dijo...

No lo he leído pero me gustaría, el dibujo de esta autora me parece una monada ^^

aunque lo de que aparezca la muchacha desnuda así porque si se me hace raro xDD

pero si puedo lo leeré si
Saludos ^^

Hina dijo...

Empecé a leer este manga hace unos años por scans antes de que lo licenciara Ivrea y me estaba encantando. Luego salió a la vente y esperé, esperé y hasta hoy. Ahora mismo me pasa que tengo que poner las series que sigo al día pero cuando lo haga me haré con este manga y Novio Fetiche (la leí por scans en su momento).
Gracias por la reseña..
Un beso.