martes, 23 de abril de 2013

Dorama: My girlfriend is a Gumiho

¡Feliz día del libro! ¿Habéis hecho alguna compra? Yo sí, que hay que aprovechar los descuentos :P ya os enseñaré mi compra cuando me llegue. Por hoy dejo el tema de los libros que tengo pendientes las reseñas de un par de doramas, este es uno de ellos.




Título: My girlfriend is a Gumiho (o My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox)
Capítulos: 16

Opinión:

Cha Dae Woong libera sin querer a una zorra de nueve colas (una Gumiho) que estaba atrapada en un cuadro. La zorra tiene forma de mujer, pero él se asusta por lo que huye de ella hasta que tiene un accidente y ella le da su aliento de Gumiho para salvarlo.  Después de eso, ella no para de seguirle a todos sitios y pedirle comida hasta que llegan a un acuerdo en el que durante 100 días él tendrá que conservar el aliento para que ella se pueda convertir en humana y después lo dejará.

Por su historia es el dorama más raro que he visto hasta ahora por ese toque de fantasía que tiene al ser la protagonista una zorra de nueve colas, una Gumiho. Pero solo tiene eso de raro, después es lo normal de que el chico la ayude para que aprenda a ser humana. No sé cuántas veces habré visto lo de que alguien venga al mundo humano o se vuelva humano y empiece a conocer las cosas, pero es increíble que aún me siga riendo al ver cómo va descubriendo el mundo. Mi Ho (la zorra) es un encanto de chica.





Es muy, muy, muy bonito. Pero reconozco que tardé un poco en engancharme a este dorama. Los primeros capítulos son ante todo de humor y me han parecido un poco aburridos, con Mi Ho me he reído siempre, tiene buenos puntos, pero el chico tardó unos cuantos capítulos en empezar a hacerme gracia, llega a haber escenas que son una completa chorrada. Pero cuando fui avanzando, la serie  pasó a ser más romántica que de humor y me fue gustando mucho más. Al final también me reía hasta con Dae Woong. El otro punto negativo que diría que tiene es que es siempre lo mismo, los protagonistas le están dando vueltas siempre al mismo tema y se hacen cansinos. Pero esto lo compensan las escenas tan bonitas que hay.


Sobre las actuaciones, como ya he comentado Mi Ho es el mejor personaje y la chica lo hace muy bien, tanto en las escenas cómicas como en algunas que me ha llegado a dar un poco de miedo. A Mi Ho se le coge cariño enseguida, es muy mona y la actriz lo hace genial.
Dae Woong no es el típico engreído que suelo encontrarme en los doramas, para nada. Pero casi diría que me ha caído hasta peor que si fuese así, pero claro, eso es solo al principio. Y es que él se quiere librar de Mi Ho porque le hace gastar dinero, además a veces es un torpe y un insensible. Lo bonito es ver cómo le va cogiendo cariño, llega a tener una actitud insoportable pero al final lo he adorado.
También está otro chico, Dong Joo, que intenta atrapar a Mi Ho porque conoce la leyenda de la zorra de nueve colas y la perseguirá, el pesado de turno. Me ha faltado más información sobre él porque durante todo el dorama cuando recuerda su pasado siempre sale la misma escena pero me ha faltado saber su historia, como llega a ser lo que es.
Aparte hay varios secundarios, unos son una pareja que exageran un montón pero ahí está su gracia y también está la típica chica entrometida, Eun Hye In, que no hay quien la aguante.

Es de estas series que tiene enganche porque cuesta imaginar cómo va a terminar, el tipo de final que pueda tener, que aunque más o menos me lo imaginaba no sabía del todo como se desarrollarían los acontecimientos.  La verdad es que me ha gustado, y eso que durante el último capítulo llegué a pensar que se iban cargar la serie secándose cierta cosa de la manga, pero no. Al final terminé hasta llorando, pero se ha quedado algo corto en explicaciones.

Es un dorama muy bonito que me ha emocionado, como ya he dicho los primeros capítulos me aburrieron un poco pero al verlo entero me he reído más que aburrido. Además para ser la primera vez que veo un dorama con un tema algo fantasioso ha estado muy bien.

10 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa wapi^^
Me pasO igual que a ti! Solo que yo lo deje xDD Empecé con los primeros capítulos y entre que se me hacía aburrida y el protagonista no me emocoionaba...pero después de leer lo de los momentos muy bonitos, quizás le de una oportunidad de nuevo :P
Yo terminé hace unos días mi adorable Kim Sam soon, y me encantó! Si no la has visto y la quieres ver, avísame, porque es algo difícil encontrarla en el idioma original y con subtítulos. La mayoría de link están en español latino y no sé tú, pero yo prefiero la versión original :P
Lo dicho, una historia preciosa y muy cómica ;)
Besitos :D!

Maridelibro dijo...

Creo a no ser que trate de lo mismo pero que no tenga nada que ver que hay también anime y película. Por el momento no la he visto pero me llama la atención la protagonista es inusual.

Bambú dijo...

Yo con este dorama tuve sentimientos encontrados XD

Por una parte, Mi Ho me encantaba porque es una dulzura, monísima e inocente. Además, estoy de acuerdo contigo en que la actriz hace su papel perfectamente.

Sin embargo, a Dae Woong lo odié por ser tan rastrero y, aunque después cambia, no pude perdornarle lo mal que se portó con la pobre Mi Ho ¬¬"

Así que, en general me gustó, pero odié a su protagonista masculino XD

Saru dijo...

Me hablaron de este dorama y me llamó la atención, pero se me fue pasando el mirar el primer capítulo. Aunque es un poco típica la historia, creo que igualmente podré disfrutarla. Voy a buscarla *W*

Dolo..✿*゚ dijo...

No es lo que suelo ver pero tiene buena pinta.
Un beso.

Zaebe Dúnedain dijo...

Wooo, me lo apunto ^^ Tiene muy buena pinta

Un beso!

Ariel dijo...

Vaya, yo aun no he vistonignun dorama con este toque fantastico, me lo apunto para esos dias que tenga timpo de ver mis cosaS. gRACIAS POR EL APORTE. yA SABES QUE ME ENCANTA ESTA SECCION

Riku dijo...

Cuando he leído lo de zorra de nueve colas te juro que he pensado: ¿Naruto? xDD
Tiene bastante buena pinta, pero no soy muy asidua del dorama, ya veremos a ver
Saludos ^^

Bam dijo...

Me dejaste con muchas ganas de verlo y últimamente como he estado ocupada y cuando tengo tiempo libre echo la flojera lo buscaré n.n
Besos!

Arim* dijo...

¡Le voy a apuntar ahora mismo! no le conocía, pero he reconocido a uno de los actores y eso más de Gumiho le dan prioridad *.* un besito!