miércoles, 3 de abril de 2013

Latido


Título: Latido (Lazos de sangre III)
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 382

Sinopsis:

Tiene SPOILERS de los anteriores libros

Ser un vampiro no le hace la vida más fácil a Alice Bonham. Su hermano pequeño, Milo, parece tener una vida amorosa muy activa, mientras que la suya es… algo más complicada. Mae está perdiendo el norte y Jane se ha hecho adicta a los mordiscos de vampiro. Además, como Alice no consiga aprender a controlar su deseo de sangre, alguien podría morir.

Para escapar de todo, Alice decide acompañar a Ezra en una misión de rescate. Pero quizá esta decisión no haya sido del todo buena idea…

Opinión: (Hay SPOILERS de los anteriores libros)


Tras el bajón que pegó el segundo libro comparándolo con lo que me gustó Instinto empecé con un poco de miedo Latido aunque por el final de Hado la historia prometía, pero desde el primer capítulo mis miedos desaparecieron porque la historia me enganchó mucho. Es mucho mejor que Hado aunque tiene algunos detalles que no me han gustado

En este tercer libro me ha faltado una cosa en la saga, argumento. Vale, Latido es un libro de vampiros y en el primer libro parecía que lo principal iba a ser el triángulo amoroso, que es lo que se va desarrollando en los tres libros, pero no le veo más argumento. Van apareciendo los problemas a los que los protagonistas se tienen que enfrentar pero no hay base. Y un punto que no me gusta es cómo lleva la autora algunas partes, y es que en el segundo libro aparecieron unos malos que fueron a por la protagonista porque sí. Y en este aparecen nuevos enemigos al principio, pero la autora se va a otros temas dándole cada vez más protagonismo a personajes secundarios como Milo y en este libro hasta sale más Jane, la amiga de Alice y también aparece mucho Mae. Ya os digo que lo principal es el triángulo amoroso pero a mí me falta un argumento más fijo y no que vayan apareciendo los problemas de uno en uno. Me ha gustado más que el anterior libro porque pasan muchas más cosas pero le falta más emoción. Y es que del triángulo apenas hay dos escenas buenas en todo el libro para que avance esta parte, y además cuando parece que la cosa empieza a mejorar se va a otro tema.
Otro punto que me ha disgustado es la facilidad de romperse los vínculos que tienen los personajes según conviene. Los vínculos, los lazos que hay entre los personajes, son lo que diferencian esta saga de vampiros de otras pero parece que la autora une y rompe vínculos según le parece.

Y otro tema son los personajes. Lo que empezó siendo una protagonista pasable cada vez me gusta menos, y encima en este libro es incapaz de dejar tranquilo al pobre Milo porque la chica tiene celos. Además de que a veces tiene unos pensamientos bastante egoístas aunque se hace la buena. Tiene que repetirse todo el tiempo que está enamorada de Jack para intentar creérselo. Alice no llega a ser una protagonista insoportable pero es de estas de las que no se entiende por qué los chicos se fijan en ella. Su cambio a vampiro le ha dado otro aire bastante interesante aunque sigue teniendo la misma personalidad, pero al menos sus problemas con la sangre a veces le dan más emoción a la historia. De los demás, Jack me ha caído un poquito peor pero al menos Peter se mantiene, sigue siendo el personaje que más me gusta aunque siento que la autora no lo aprovecha al máximo, me parece que quiere alargar tanto el tema de Peter y Alice que se está pasando. Y es que creo que el problema de esta saga es ese, que se está intentando estirar demasiado y eso que este es solo el tercer libro.

Latido es un libro que engancha mucho pero con una trama y personajes que nunca se llegan a aprovechar del todo para que la saga continúe y tenga más libros. A la historia le falta una base sobre la que ir formándose el argumento, le hace falta unos malos de verdad y no metidos en la historia para rellenar más páginas, aunque al menos los que salen en este libro son mejores que los del anterior. El final podría pasar por cerrado, llega a ser muy rápido, pero la trama queda cerrada aunque la historia continúa en Designio.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me picó un poco este libro cuando vi la portada, pero de momento no me convence tanto. Quizás más adelante si encarta y me encuentre menos saturado de libros pendientes.

Buena reseña.

Un abrazo XXL :)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!!!!

No he querido leer mucho, porque no he leído los anteriores :D Pero tiene muy buena pinta, eso sí jejeje

Un besote!!!

Laura dijo...

Buah, soy penosa xD
El primero lo adoré y el segundo me aburrió taaanto que ni lo acabé jajja

Atrapada dijo...

Los reyes me trajeron esta saga completa pero aún no me he decidido a comenzarla! =)

Dama sombría dijo...

Lastima lo de los personajes, creo que por ahora paso

Saludos

Reckless dijo...

Tengo ganas de empezar con esta saga, al menos al primero que parece ser el que mejor está ¿son sólo tres verdad?
Besos ^.^

Melodías por escrito dijo...

No hemos leído ningun todavía... Gracias por la reseña!! =D Abrazo!!

Akaxu dijo...

Ebole: Son cuatro y debería haber un quinto libro pero la autora parece que de momento pasa de escribirlo.

Hikari dijo...

Le tengo un miedo a esta saga... a ver, Instinto me gustó, pero claro, si luego el segundo flojea y este es normalito y el quinto pasa de escribirlo, ¿qué tomadura de pelo es esta? affff xDDD Que menos que terminar la saga!! me parece una falta de respeto a los lectores, pero bueno, allá ella... Besitos ^^

May R Ayamonte dijo...

Hola!
La portada me ha llamad mucho pero la sinopsis no me convence.
Un beso

May R Ayamonte dijo...

Hola!
La portada me ha llamad mucho pero la sinopsis no me convence.
Un beso

Riku dijo...

Vamos, que no merece mucho la pena, con poquito argumento.
Y cuando una protagonista se te hace cansina...como cuesta leerse el libro xD

Nada, creo que dejaré pasar esta saga
Saludos ^^

Arim* dijo...

No se al principio quería leerlos pero las opiniones no son muy buenas...

» Joha dijo...

Con esta saga estoy en veremos.. no me convence todavía, creo.
un beso :D

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi esta saga me ha gustado bastante.
Un beso.

Bam dijo...

Con el único libro que leí de la autora por el momento no se me antoja otro de ella :S
Gracias por la reseña!
Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi me gustó bastante como el resto de la saga xD
Un beso!

Yardena dijo...

Holita!!
Pues a mi me llamó en su momento pero luego poco a poco dejo de llamarme y al final ya no creo que la empiece, de todas maneras lo pintas bastante bien, muchas gracias por la reseña besis =)