viernes, 24 de junio de 2011

Bakuman (Anime)


Episodios: 25 (temporada 1)



Opinión:

Trata sobre 2 chicos que deciden ser mangakas, Mashiro dibujará y Takagi hará los guiones. Se conocieron en clase,Takagi tenía la idea en mente y cuando vio como dibujaba Mashiro a una compañera de clase se decidió por él, además Mashiro también estaba metido en el mundo del manga por su tío fallecido que era mangaka. En un principio no quería colaborar con Takagi por que es muy díficil tener exito pero se convence cuando se entera que Azuki, la chica que le gusta quiere ser seiyuu (poner la voz al anime), Takagi la pide que cuando su manga pase a ser un anime ella ponga la voz, ella acepta y les dice que una vez tengan exito se casará con Mashiro.

Hacía bastante que no veía un anime, me decidí por este por curiosidad. Es de los autores de Death Note que me encanta pero Bakuman es una obra distinta y por lo tanto completamente diferente.
Trata de ser mangaka, de llegar a cumplir un sueño, los dos protagonistas se lo proponen sabiendo que es muy díficil conseguirlo pero ellos ponen todo su empeño y esfuerzo en sus historias. También se pueden ver otros valores como el compañerismo, en este caso uno dibuja y el otro crea las historias, si uno no tiene ideas o no esta inspirado el otro no puede avanzar.
Aparte de el tema de ser mangaka están las chicas, Azuki se casará con Mashiro una vez que los dos cumplan su sueño y ella ponga la voz a su anime. Esta pareja al final me ha hecho mucha gracia, los dos son tímidos con el otro, les da verguenza hablar pero se proponen matrimonio! y en lo que pasa el tiempo sólo se envían mensajes, en los que sí entablan algo más de conversación pero son incapaces de saludarse por la calle.
También tenemos a Miyoshi a la que le gusta Takagi y apoyará a los dos chicos en su meta de que les serializen una serie.

Si no compré el manga es porque el tema no me llamaba, lo de ser mangaka no me interesa mucho, sí me gusta verlo un poco por encima, el tema es interesante pero tan profundamente como en este anime o el manga (que no se cuanto se pareceran) no va mucho conmigo. Aún así tampoco me ha aburrido, sí me han gustado los valores que contiene y en parte por eso lo veía.
También me han gustado bastante las personalidades de los personajes! están muy bien definidas, me encanta Nizuma Eiji, el joven mangaka contrario a los protagonistas pero amable con ellos y un poco raro. Crow!

El anime tendrá segunda temporada, no sé si lo veré, pero si al final me decido sera dentro de bastante tiempo que tengo otros animes y doramas que me llaman más la atención por ver.

2 comentarios:

- Bella - dijo...

Me ha gustado tu reseña del anime, pero noooo sé que hacer de momento. Uf, si en verdad tengo mil pendientes xD y ahora que no tengo examenes...¡Vivaaa!

Sonia dijo...

¡¡Holii !!

El anime parece que me gustará ... a mi tambien se me da bien dibujar manga jeje.

un abrazo!