sábado, 4 de junio de 2011

Química Perfecta



Título: Química Perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 414

Sinopsis:

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión:

El libro está contado desde el punto de vista de Brittany y Alex, alternando los capítulos, algo estupendo ya que así nos acerca a los dos personajes y conocemos mejor sus sentimientos.

Brittany es perfecta, su vida tiene que ser perfecta. Es lo que muestra a los demás pero la realidad es distinta, su hermana mayor Shelley es discapacitada mental y sólo Brittany se encarga de ella, sus padres la quieren internar en un centro para que la atiendan pero ella se lo impide. Eso es lo que ocurre en su casa, porque fuera tiene que dar otra imagen muy distinta a su novio Colin y sus amigas.

Alex pertenece a la banda Latino Blood, pero realmente no le gusta, quiere tener apartados a sus hermanos de la banda y le gustaría ir a la universidad. Tiene mala fama, de drogadicto, meterse en peleas...pero no es para tanto, en la banda el se dedica a recaudar el dinero.

Estos son los protagonistas, van juntos al instituto, tienen un enfrentamiento porque sin querer Brittany casi atropella a Alex y después en clase la profesora les pone juntos para hacer un trabajo. Además Alex hace una apuesta con un amigo suyo: si se tira a Brittany el amigo le da su coche y si no consigue nada con ella, Alex le da su moto. Pero después Brittany y él se van conociendo mejor y no son tan distintos.

Me ha gustado bastante, el ritmo es muy bueno y por lo que se en el siguiente libro los protagonistas son otros, asi que la historia entre Brittany y Álex termina en este.
No para de caer en tópicos pero tiene algo que hizo que no pudiera parar de leer, me gusta la relación que se va formando entre los protagonistas, parecen tan distintos pero los dos esconden su forma de ser en verdad a los demás, incluso a los que llaman amigos. Los que están a su alrededor hablan sobre Alex de drogas, peleas...y por parte de Brittanny dicen que es una niña rica a la que lo único que la importa es pintarse bien las uñas, Alex se deja llevar por los rumores que hay sobre ella y Britanny igual sobre Alex, hasta que se van conociendo y se dan cuenta que no es verdad. A mi esta parte me ha dado que pensar, parece una historia típica de amor pero tiene un fondo más serio.

Spoilers del final:

No voy a decir mucho pero prefiero ponerlo cómo spoilers por si acaso ... me ha encantado! hasta he llorado, a lo mejor también estaba un poco sensible pero me ha parecido precioso *__* es de estos libros que no sabes si la pareja terminan juntos o no, aunque yo tenía la esperanza de que si. Lo único que ha sido más dulce de lo que me esperaba! Con Shelley al lado jugando con Akex. Y en el epílogo años después su hijo. *__*


6 comentarios:

Espe dijo...

He visto muy buenas reseñas de este libro y la tuya desde luego no se queda atras.
La trama y el genero me gusta , haber si lo consigo pronto.

Besos

Hina dijo...

Tiene buena pinta, esto de que polos opuestos se atraen me gusta mucho =D

S a n d r a dijo...

Yo me leí este libro hace un tiempo y lo disfruté muchísimo :D tanto, que en cuanto me enteré de la salida del siguiente libro de la saga, le pedí a una amiga que me lo comprase por internet porque no podía esperar más :DD

Bam dijo...

Este libro me encanto, me enamore de el, me gustaria leerme pronto el 2do pero por aca no hay señales de vida del 2do:(
saludos :)

Pinkiland dijo...

La trama no es que me entusiasme, así que dudo que me lo pille...

Un besazoo!

Anónimo dijo...

Pues personalmente leí maravillas de el pero esta lleno de prejuicios,vale que el uno con el otro son ellos mismos,pero uno mismo lo tiene que ser siempre.
Esa fan de perfección porque su hermana no lo es me parece mal y de la misma manera me parece mal que se encasillen a la mayoría de Sudamericanos como criminales.
Es una opinión como cualquiera de vosotras/os