miércoles, 15 de junio de 2011

La casa del agua


Título: La casa del agua
Autora: Miho Obana
Editorial: Planeta
Tomos: 1


En la contracubierta:

Tras la muerte de sus padres, Hiroto decide buscar a su hermano mayor, Masato, desaparecido años atrás. Logra encontrarlo en una casa perdida en un bosque, pero Masato ha cambiado mucho...Parece estar retenido en contra de su voluntad por Mako, la mejor amiga de su novia, una joven que, pese al tiempo transcurrido, no ha cambiado de aspecto en seis años...La casa del agua es la película que protagonizaban Sana y Naozumi en El juguete de los niños, y la nueva entrega de la colección Un manga, un romance.

Opinión:

La casa del agua es un maga perteneciente a la colección Un manga, un romance y se ha convertido en mi favorito de los 3 que he leído de la colección, al menos hasta ahora. Está compuesto por dos historias: La casa del agua, Pochi y siete páginas de tomas extra de la película (la casa del agua).

Como bien explica en la contracubierta del tomo, la casa del agua es una película que rodaron dos personajes del manga El juguete de los niños, pero no hay porque haberse leído el manga para entender esta historia, aunque yo lo leí hace poco. La historia trata de Hiroto, un chico que después de la muerte de sus padres se pone a buscar a su hermano mayor, desaparecido años atrás. Todas las pistas le llevan a una casa dónde lo encuentra acompañado por Mako una chica con la que estaba el día que su hermano desapareció, pero Mako a diferencia del hermano sigue pareciendo tener la misma edad que hace años. Además obliga al hermano de Hiroto a comer unas hierbas extrañas.
El manga es una película y un estilo como tal, con un final que me ha gustado mucho. Es una película de miedo, hubo una escena que me recordo a la película Déjame entrar, justo algo que cuando comenté la película en el blog me llamo la atención. Sin duda la mejor historia del tomo.
Después vienen 7 páginas de escenas extra de la película bastante entretenidas.
Y por último tenermos otra historia, Pochi. Esta trata sobre una chica a la que llaman la reina del estrés porque la toca encargarse de todo, tanto de las tareas de casa como de los eventos del colegio, un día conoce a un chico al que llaman Pochi, este nombre viene a que su madre se piensa que es un perro y lo ha adoptado con el resto de la gente. Al nacer él, su madre lo confundío con su perro recién muerto y no lo ve como su hijo.
Sin duda una historia muy curiosa, empieza con un estilo cómico pero se acaba volviendo seria, por eso me ha gustado tanto.

Las dos historias del tomo al principio me parecieron un poco liosas pero terminaron encantandome. Un tomo muy recomendable, para ser sólo uno y de varias historias está genial. El dibujo sigue en el mismo estilo que El juguete de los niños o hasta algo mejor.


1 comentario:

Sonia dijo...

¡¡Hola!! ¡¡Cuantos días sin publicar ¿eh?

Estoy segura,Segurisima de que lo leeré jeje. (le has puesto la mejor nota)

besos!