domingo, 12 de junio de 2011

El libro de la elegida



Título: El libro de la elegida (Saga Vanir III)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 458


Sinopsis:

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio. La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?
En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.



Opinión:

Tercer libro de la saga Vanir al que tenía muchas ganas! Ya sabía que en esta ocasión los protagonistas son Daanna y Menw, personajes que desde el primer libro me han llamado mucho la atención y me han tenido muy intrigada!
Daanna no quiere tener cerca a Menw, su compañía le molesta, todo se debe a que este en el pasado la traicionó. Lo único es que Daanna no sabe que fue todo mentira, la engañaron para que creyera eso, y ella nunca quisó creer en Menw, ahora está arrepentida y ha llegado el momento de que se desvelé cuál es su poder cómo elegida....pero los dioses la informan de que para eso necesita a Menw, su sangre.
Menw lleva días desaparecido, está buscando a su hermano Cahal. Después del último rechazo de Daanna está harto, y esta comenzando a convertirse en vampiro, ya nada le importa hasta que ella lo empieza a buscar.

De nuevo la saga Vanir me ha vuelto a enganchar con su tercer libro. Me ha encantado, la historia de amor entre Daanna y Menw superó mis expectativas. Además la trama sobre la elegida y su poder me ha sorprendido por lo original que es, con cada libro la trama cambia y todas me gustan, no puedo parar de leer. Este libro me tenía intrigada más que los otros porque en los anteriores nos fue contanto un poco sobre ellos y se notaba que entre ellos había pasado algo, que estaban enamorados pero por alguna razón Daanna no quería estar con Menw. Y algo que me ha encantado es que lo ha contado todo al principio del libro, y de ahí se va desarrollando el resto de la historia. Me gusta como escribe Lena Valenti también por eso, en ciertas partes no se anda con muchos rodeos.
Las escenas de sexo tremendas, como siempre! pero no me canso, a pesar de que todos los libros tienen muchas, no me parecen para nada repetitivas.
Lo que sí se me hace ya un poco cansino tras dos libros anteriores es que los protagonistas siempre estan pela-reconciliación-pelea...hasta el final del libro, es algo que ya se me ha hecho un poco pesado.
Cómo comenté en El libro de Jade destacar los momentos de humor, son buenísimos! no se cómo lo hace que con frases de lo más sencillas, será por el momento en el que las cuenta yo me parto de risa.

Estoy deseando que salgan los siguientes,por lo que he leído el próximo libro se llama "El libro de Gabriel" asi que ya se sabe quien es el protagonista. Al terminar de leer este pensaba que serían Cahal y Mizar o Noah y Nanna. ^^



3 comentarios:

Espe dijo...

Le tengo ganas a esta saga.

Besos

crisis.91 dijo...

:) Yo también le tengo ganas al siguiente!! Y lo de las peleas en protagonistas con tanto carácter es normal pero en este es distinto a mi la historia me pareció mucho mas tierna que las anteriores.. aunque me quedo con Adam xD

un besin guapa

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Qué ganas de leerlo! Aunque aun tengo que leerme el segundo. Esta saga le gusta a mucha gente.

Besos.