jueves, 23 de junio de 2011

Ladrona con clase



Título: Ladrona con clase
Autora: Ally Carter
Editorial: Molino
Páginas: 349

Sinopsis:

Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los más mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario Italiano muy peligroso. Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de artes para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre.. Y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece…

Opinión:

(actualizada (un poco) en agosto 2014)

Kat es expulsada de su instituto por haber dejado el coche del director en una fuente, ella no ha sido pero no lo puede probar. Justo a la salida la espera en coche su amigo Hale que la lleva junto a su padre que tiene problemas. Su padre es un ladrón y es acusado de robar unos cuadros sólo que esta vez afirma no haber sido el autor de los robos. Arturo Taccone es el propietario de los cuadros y secuestra a Kat obligándola a que le devuelvan los cuadros o la vida de su padre estaría en peligro, le da dos semanas. Kat junto a más compañeros va en busca de pistas por diferentes países para volver a robar los cuadros.

He quedado bastante contenta con este libro como lectura aparte de lo que suelo leer. Me gusta porque se centra siempre en la trama, sin mucho relleno. Me ha mantenido muy entretenida, además se lee muy rápido porque hay muchos diálogos. Yo me lo iba imaginando todo cómo si fuera una película.
De los personajes no se puede decir mucho porque no quedan muy definidos, pero pienso que la autora profundizará más en ellos en los siguientes libros ya que se les conoce superficialmente pero va dejando caer cosas que no se terminan de contar sobre cómo se conocieron algunos. Lo que sí me ha gustado de ellos es el sarcasmo de la protagonista y su amigo.
El desarrollo es rápido pero tampoco para perderse, tiene bastantes sucesos y acción, pero esta todo explicado muy claramente. La trama me ha gustado, me ha parecido bastante interesante la forma de vivir de los personajes al ser una familia de ladrones. Un libro perfecto para desconectar, no es gran cosa pero es muy entretenido. Aunque no es un final muy abierto quedan algunos cabos sueltos, sobre todo sobre los personajes.

4 comentarios:

Espe dijo...

No sabia apenas nada de este libro.
Pero la sinopsis tiene buena pinta.
Haber si esta en la biblioteca.

Gracias por la reseña.

Besos

Elisabet dijo...

holaa^^
no suelo leer este tipo de libros y la tuya es la primera reseña que leo :P
no me gusta mucho la idea de que no profundice en los personajes pero me gusta eso de la acción jajaja a lo mejor me lo descargo para echarle un vistazo :)!
besooss :D!

Sonia dijo...

¡¡Holii !!!

No conocía el libro jeje. Pero tiene un curioso nombre. A ver si lo leo jiji.

un abrazo!

crisis.91 dijo...

Es un libro por el que sentía curiosidad pero por ahora no creo que me lo lea..

un besin :D