miércoles, 8 de junio de 2011

La ley de la atracción




Título: La ley de la atracción
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 331

Sinopsis:

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir
viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.

Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído...


Opinión:


La ley de la atracción es la secuela de Química Perfecta, en esta ocasión nuestros protagonistas son Carlos, el hermano de Alex, y Kiara, la hija de un profesor que conoce a Alex.

Carlos quiere lo mejor para su familia, antes de ir a Colorado, se metío en una banda: Los Guerreros del Barrio, justo lo que Alex no quería que hiciera.
Kiara se ha propuesto dejar atrás su tímidez, pero aún cuando se pone nerviosa no puede evitar tartamudear y sobre todo le ocurre cuando esta con Carlos.

A Carlos lo envían a Colorado junto a su hermano con el que se queda a vivir, tiene que ir al instituto, pero no le hace gracia al ver que sus compañeros son todos niños ricos. Kiara es su guía para enseñarle dónde esta cada clase, pero cómo a Carlos no le apetece hacer nada se mete con ella, hablandola de otra compañera, Madison a la que Kiara no soporta. Además no paran de gastarse bromas hasta que alguien mete droga en la taquilla de Carlos. Un juez determina que no es bueno para Carlos vivir en un piso de estudiantes como es el de su hermano por lo que le asigna un tutor, el padre de Kiara, asi que se va a vivir con ellos.

Me ha gustado menos que Química Perfecta pero ha estado bien, he notado que es de un estilo aún más juvenil. Cansa un poco todos esos piques que hay entre los protagonistas, se gastan bromas, se las devuelven. La historia se ha desarrollado con demasiada rapidez en algunas ocasiones, no me dí cuenta de cuando pasaron de los piques a reconocer que se querían. Tiene bastantes tópicos pero hay algunas situaciones que me han parecido bastante irreales, por ejemplo que Carlos justo termine en la casa de Kiara. Algunos momentos me han recordado al anterior libro, por ejemplo que Carlos se lleva bien con el hermano de Kiara, es cómo Alex con Shelley, sólo que en este no me pareció tan bonito ni me ha conseguido llegar. También los personajes, Kiara y Brittany son muy diferentes pero Carlos es como Alex.
El final por momentos me pareció que seguía el mismo patrón que en Química Perfecta, aunque después los sucesos se han dado de otra forma.

Resumiendo, los personajes no me han parecido tan tiernos ni me han conseguido llegar de la misma manera que en Química Perfecta, además de tener bastantes similitudes con la histora de Alex y Brittany, el libro baja de nivel,pero es muy entretenido y se lee muy fácil.





3 comentarios:

Espe dijo...

Ya habia visto que decian que el segundo libro era mas flojo que el primero.
Pero me muero por leer ambos.

Muy buena reseña

Nos vemos ^^

crisis.91 dijo...

Le tengo muchas ganas a Química Perfecta y a este también :) Aunque no me gusta nada que se parezcan como dices.. pero por lo menos si es entretenido bien!!

un besin

Sandy! dijo...

Me lo leí en cuanto lo publicaron en inglés. Hacía poco que me había leído química perfecta y no pude resistirme a comprarlo por internet :D
Me gustó más el primero, pero este también me encantó ^^
Me muero por leer el último

Besitos!