martes, 14 de junio de 2011

Extras



Título: Extras
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Páginas: 411

Sinopsis:

Tras el fin de la era de los perfectos, la sociedad está sumida en un renacimiento completo...en el que la popularidad manda. Ser famoso implica tener mejor casa, mejor ropa e incluso mejores amigos. En cambio, no serlo te convierte en invisible, en un perdedor, en un completo desconocido. En definitiva, en un extra. Aya Fuse lo es. Pero a sus quince años hay algo que tiene ya muy claro: por nada del mundo piensa resignarse al anonimato. Y. como Tally unos años atrás, Aya está dispuesta a todo para hacer realidad sus sueños...

Opinión:

Se terminó la época de los perfectos o también llamados cabezas de búrbuja e imperfectos, ya no existen las operaciones a los 16 años. Nuestra protagonista Aya, una joven asíatica se junta con las Chicas Astutas, Aya quiere grabar un reportaje para hacerse popular por lo que graba a las chicas sin que se den cuenta ya que ellas sólo quieren divertirse. Y todo eso hasta la mitad del libro que aparece la anterior protagonista de la saga, Tally.

Definitivamente me gusta torturarme.

Hace tiempo leí los tres libros de la saga de los feos a pesar que desde el primero no me gustó, pero por si la cosa mejoraba termine leyendo todos y no mejoró, me gusta el mundo que creó el autor con las aerotablas y las pulseras pero el desarrollo es muy lento, los personajes se pasaban todo el libro viajando, que emoción ^^.
Cuando ví que había sacado otro libro más, Extras casi me da algo....pero al leer reseñas me enteré de que la protagonista era otra distinta por lo que le dí una oportunidad, a ver si por fin esta saga mejora. No.

No puedo parar de hacerme una pregunta ¿A que ha venido este libro? no logro entender que aporta a la saga, mientras leía no le encontraba la trama. Tiene un montón de partes pesadas, los personajes no me llegan, se pone interesante cuando aparece Tally y eso ocurre pasando más de la mitad del libro. Si en los otros libros no paraba de salir la expresión "chispeante" ahora se ha pasado a "cabezas manga" o "ojos manga", me harta.

Lo extraño que me ocurre con estos libros es que a pesar de que no me gustan los termino, hay algunos que me es imposible, no puedo avanzar, con estos voy despacio pero llego al final, quizás porque se leen bien (a pesar de las expresiones extrañas) y con rapidez porque otra cosa. ^^ Aunque el que más me ha costado terminar y menos me ha gustado de la saga ha sido este.



2 comentarios:

crisis.91 dijo...

Mira que le tenia ganas a la saga pero se me han quitado de golpe :S Creo que esperaré y si me hago con ellos me compraré solo el primero y a ver.. Aunque esté si que había oído decir que era el peor..

un besin

Espe dijo...

Vaya , que nota mas mala jaja.
De esta saga solo tengo el primero y aun no me lo he leido asi que no puedo opinar.

Besos y gracias por la reseña.