viernes, 17 de junio de 2011

Monster High



Título: Monster High
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Páginas: 323

Sinopsis:

¡Ser diferente mola!

¡Entra en MONSTER HIGH!

El único instituto donde monstruos y normis conviven con total normalidad… o no.


Opinión:



El libro está contado en tercera persona desde las dos protagonistas alternando los capítulos.


Frankie tiene la piel de color verde, pero no la importa, ella esta contenta con su aspecto físico. Su padre la cuenta que la fabricó, esta cosida y tiene tornillos además sus padres también fueron fabricados, a ella no le parece mal, hasta la hace ilusión. Pero también la comunican que tiene que ir a un instituto de "normis", gente que no entiende porque hay monstruos y se piensan que son malos, por lo que no saben que en realidad existen, en el pasado lo sospechaban pero como los monstruos se ocultaron ya no hablan de ello.
Sus padres la advierten de que tiene que ir maquillada para tapar el tono verde de su piel, pero ella no quiere, piensa que la gente la aceptará tal y cómo es. Sus padres la llevan sin maquillar y en cuanto conoce a unas animadoras y se dan cuenta del color de su piel se asustan, sus padres en seguida se llevan a Frankie y la confiesan que es domingo, no había clase por lo que no había muchas posibilidades de que se encontrara con mucha gente y así viera cómo la trataban.
A Frankie ya no la hace tanta ilusión su aspecto físico, por lo que se maquilla como sus padres dijeron que hiciera. En su primer día de instituto conoce a un grupo de chicas con las que se empieza a llevar muy bien y enseguida se hacen amigas.



Por otra parte tenemos a la otra protagonista, Melody. Su padre la operó para mejorar su aspecto físico, tenía los dientes en forma de colmillos y la nariz grande, pero eso a ella no la importaba, lo que la gusta es cantar pero tiene asma por lo que la da problemas. Se muda con su familia a Salem, en busca de aire puro con el que respirar bien. En seguida se fija en su vecino, Jackson pero no sabe cómo tratar con él. Además resulta que van juntos a a clase, en su primer día de instituto hace amigas que son las "contrarias" a las amigas que hace Frankie, los dos grupos son populares y por ello pelean.

El libro no ha sido lo que esperaba pero no para mal, pensé que sería mucho más de instituto y al principio no es así. Nos presenta a las protagonistas y su vida por separado, algo que me llamó la atención es que ellas no se conocen hasta el final de la historia, sólo de vista. También al principio parecía un libro de aceptación social por el tema de su aspecto físico respecto a Frankie pero después va tomando otro rumbo. Y en lo que se refiere a Melody en un principio parecía una chica tímida, en cuantó conoció a Jackson lo primero que le dice es que tiene asma, su hermana se rió de ella porque no son maneras de ligar, pero después cuando conoce a sus amigas vamos viendo que es más valiente de lo que parece. El resto de personajes me han gustado bastante por sus distintivas personalidades,algunos me han sorprendido. Al final Jackson que en un principio no me convencía del todo me ha encantado según iba leyendo.
El desarrollo es muy bueno, los personajes van evolucionando a lo largo de lo que les ocurre, no sabía como iba a seguir la historia según leía. Es un libro muy juvenil, con una historia fresca, de lectura rápida y amena para pasar el rato.
Es una historia de instituto pero que una de las protagonistas sea un monstruo es algo nuevo tal como lo ha desarrollado, es cierto que ya está muy visto que haya criaturas: vampiros, ángeles...y el resto de sus compañeros no saben que lo son pero Lisi Harrison le ha dado un toque diferente y divertido.
El final ha dejado bastantes cosas abiertas, la siguiente parte pinta muy bien, espero poder leerlo pronto.

10 comentarios:

- Bella - dijo...

Es súper divertido y ya verás el segundo, a mí desde luego me convenció más. Muy buena reseña, te la robo para el facebook de Monster High, ¿te parece?

¡Muá!

S a n d r a dijo...

Es un libro que no me llamó la atención al principio, la verdad pero con la salida del segundo he empezado a ver muchas reseñas y me está empezado a picar la curiosidad ^^

Veré si este veranito me leo a ver qué tal :)

Besitos!

Akaxu dijo...

-Bella-: me parece perfecto =P y ahora voy a mirar el facebook.

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Me gusto mucho :) es .. normal.
Buena reseña
besos

Espe dijo...

Lo tengo ne la estanteria esperando ser leido, espero hacerlo pronto.
Esta es una de las primeras reseñas que veo del libro y me has dejado con ganas de leerlo.

Besos

Sonia dijo...

¡¡Hola!!!

El libro me llama muuuchoo la antención ^^. Creo que me encantará jeje. Ya esta apuntada para mi lista de lectura , como siempre jiji.

un abrazo!

crisis.91 dijo...

A ver si algún día me lo puedo leer que no se yo.. mas que nada porque hay muchos libros a los que les tengo mas ganas ^^

un besin

Unknown dijo...

A mi me gustó, es muy fácil de leer, y he leido el segundo ya, esta muy interesante, quiero tercero ya!!!

Saru dijo...

Monster High me gustó mucho, aparte del aspecto juvenil y de instituto, el que haya monstruos lo hace muy original y adictivo. Quiero leer ya el segundo!! >_<

MH_draculaura dijo...

tengo que reconocer que al principio pensaba que monster high era una cursilada pero una amiga mia me dejó el libro y como me encanta leer lo devoré pagina a pagina y he de rectificar. Es mucho mejor de lo que creía y ahora me gusta. Draculaura!!!