domingo, 19 de junio de 2011

Contra el viento del norte


Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 260

Sinopsis:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


Opinión:

Emmi quiere darse de baja de una revista a la que está suscrita por lo que no para de enviar emails, y al final termina enviando uno a un desconocido, Leo, empiezan a charlar por email y poco a poco van entablando amistad, hasta se vuelven adictos a sus correos siempre esperando el mensaje del otro.


El libro entero está escrito en forma de emails que se envían los protagonistas. En un principio se me hizo un poco raro pero en seguida me acostumbré, me lo terminé en seguida. Entre que el libro es corto y es muy ligero de leer no me duró nada. Además no tiene muchas descripciones, apenas las que se van contando los protagonistas por email.
Lo que es la historia me ha gustado bastante como se forma la relación entre los protagonistas que vamos conociendo poco a poco según se van contando sus vidas. Leo es un psicólogo del lenguaje y Emmi está casada y tiene dos hijos.
Según se lee vamos viendo los sentimientos de cada uno y como se van enamorando poco a poco. Para mí la mejor parte ha sido según se acercaba el final porque se pone muy interesante y me ha dejado con ganas de más!
Espero leer pronto su continuación, Cada siete olas, aunque he leído que no es tan bueno.

5 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

A mi este libro me gusto mucho =)

Espero que te guste igual su segunda parte ^^

BesiKos!

crisenblanco dijo...

Me han hablado muy bien de estos libros, espero poder leerlos pronto... ;)

Un besito!

Espe dijo...

Lo quiero leer!
He oido tantas buenas criticas de estos libros, pero no los encuentro ¬¬ ... no se por que...

besos

crisis.91 dijo...

Cada vez tengo mas ganas de leerlo pero ahora tengo mucho pendiente.. mas adelante lo sacaré de la biblio.

un besin

S a n d r a dijo...

Este lleva ya un tiempo en mi lista, a ver cuando puedo leerlo :D

Tienes un premio en mi blog!
Besitos! >.<