viernes, 10 de junio de 2011

El club de los corazones solitarios



Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 333

Sinopsis:

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.

Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…

Opinión:


Penny esta harta de los chicos, sobre todo al encontrar a su novio con otra, además sus anteriores relaciones tampoco fueron muy bien. Por ello decide formar el club de los corazones solitarios, en el que no se sale con ningún chico hasta terminar el instituto. En un principio ella es el único miembro del club, hasta que una antigua amiga con la que dejó de hablar, Diane, se une, y poco a poco se unen más chicas. Su club empieza a hacerse famoso por el instituto y a los chicos no les hace mucha gracia. Aunque no puedan tener novio si pueden salir con los chicos como amigos por lo que Penny sale con Riley,lo que da mucho que hablar entre los demás y se da cuenta de que le gusta.

Este libro ha sido justo lo que me esperaba, me ha entretenido y me ha hecho pasar un buen rato. La historia no es gran cosa pero es bastante divertida, a quien no espere mucho del libro le gustará como a mi, aunque por lo que he visto las reseñas lo ponen muy bien, no me parece una maravilla pero he quedado muy contenta. Además se lee muy rápido, es una lectura muy fresca, ágil y sencilla que trata sobre la amistad en el insituto. Además tiene personajes y situaciones bastante reales.
Me ha gustado el final, cuando parecía que ya no iba a pasar nada....Penny se da cuenta de algo, es bastante predecible como van a darse las cosas pero me ha gustado, le ha dado emoción al final. Esto lo entenderá quien lea el libro xD.

A destacar la portada, queda genial con la historia, a lo estilo Beatles, grupo que no para de nombrar en el libro ; )


5 comentarios:

Sonia dijo...

¡¡Hola!!

el libro tiene una buena portada =). Espero poder leerlo jeje

besos!!

Saru dijo...

Apuntado queda para pasar un buen rato :)

Espe dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro , se lo pedi al circulo de lectores asi que espero tenerlo pronto (aunque con lo lentos que son hasta el año que viene no creo que lo pueda leer xD)

Besos

Tifa Lockhard dijo...

¡Hola!

Me ha gustado mucho.
Espero poder leerlo jeje.

Besos

S a n d r a dijo...

Llevo tanto tiempo viéndolo por los blogs...
Creo que tiene que ser una buena lectura para pasar un buena rato, nada más y nada menos ^^

Besitos!