jueves, 14 de julio de 2011

Pomelo y limón



Título: Pomelo y limón
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Páginas: 286

Sinopsis:

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Opinión:

Jorge se muda con su familia a la urbanización de María. Ella es hija de una ministra y conoce a Jorge que es el hijo de una actriz, y las dos mujeres no se llevan muy bien por unas declaraciones de la una contra la otra. Aún así, ellos charlan y se conocen, María se crea un blog donde va comentando todo y haciendo entradas sobre Jorge y sus pensamientos. Las cosas se complican cuando empiezan a salir, la prensa no para de sacar rumores que hacen daño a su relación.

Pomelo y limón tiene una portada muy original y llamativa, parece la portada de un revista que al leer el libro con la historia queda bastante bien. A mi me llamo la atención pero no para leerlo, no me decía mucho. Ya cuando leí reseñas lo apunté a mi lista porque tenía un pinta increíble.
No llega a las 300 páginas pero lo leí en pocas horas, contiene bastantes páginas con dibujos, la letra es grande, con mucho margen y capítulos cortos.
Y además el blog que escribe María existe: www.pinillismos.blogspot.com. Es un libro interactivo.

Al principio se me hizo un poco raro porque el libro lo va contando un narrador que no se sabe quién es hasta el final del libro y va adjuntando cartas que María le envió a Jorge y dibujos de Jorge para María. Empieza contando poco y con bastantes cartas por lo que no me enteraba de mucho pero después ya va contando la historia, como se conocieron y empezaron a salir por lo que me situé mejor.
Me ha parecido original tanto por la historia como por la manera como esta contada incluyendo los dibujos y las cartas. No me había encontrado antes con un libro que trate sobre los hijos de famosos.
Me ha gustado mucho, no hay que esperar que sea una gran historia ni que enganche pero me ha mantenido muy entretenida. Es una lectura juvenil fresca y amena.

6 comentarios:

Elena dijo...

He leido muchas reseñas de este libro y no se no me acaba de convencer, pero tengo intriga a ver como es la historia y los personajes, alomejor me animo:):)

Un besito

crisenblanco dijo...

No me convence este libro, no creo que me lo lea, no me llama mucho :S
Aún así estoy intrigada, todo el mundo lo puntua muy bieen ^^
Gracias por la reseña!

Besotes! ^^

Saru dijo...

Al leer tu reseña me acordé que a mí también me costó situarme al principio, porque los capítulos te hablaban del pasado pero las cartas no xDD menos mal que luego todo encaja enseguida!
Aunque sobre el narrador, yo lo sospeché enseguida por un comentario que hizo María >_<

Me alegro que te gustara, yo lo encontré muy juvenil y fresco, perfecto para un par de tardes! :D

.:PaTrY:. dijo...

A mi me gusto mucho este libro la verdad =)

Muy buena resela ^^

Besitos guapi!

Arantxa Martín dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me gusta muucho, pásate si quieres por el mío que estoy organizando varios concursos.

Bsss

Perdida dijo...

Me gustaría leérmelo, parece entretenido, dos hijos de famosos que se conocen y salen interesante ;3

Te sigo & te espero por mi blog cielo ;$