Título: La torre de oro (5/5)
Autoras: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 204
Autoras: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 204
Sinopsis:
Callum Hunt ha sido un héroe y un marginado. En su paso por Magisterium, a veces ha estado del lado del Bien, y otras se ha acercado peligrosamente al Mal. Y nunca se ha sentido acogido del todo, sino por el contrario, ha percibido el resentimiento y miedo de quienes le rodeaban.
En su último año en la escuela de magia, su situación es más incierta que nunca. Le rodea una profunda oscuridad. Y el mayor reto de su vida está justo a la vuelta de la esquina.
Un inolvidable final para la saga Magisterium: allí donde la magia está, se encuentran la luz y las tinieblas, el poder de salvar y el de destruir.
Opinión:
Llego al quinto y último libro de la saga. Y esta vez le voy a bajar un poco la nota, no tanto porque sea peor que los anteriores (diría que el segundo es el más flojo), sino porque cuando empecé con esta saga pensé que sería distinta. Esta historia podría haber terminado en el anterior libro, con un epílogo y unas páginas más. Pero claro, los chicos tienen que terminar el curso y graduarse, y eso habría quedado suelto. Me pregunto si es una saga que han querido escribir las autoras o ha sido un encargo de la editorial.
El comienzo es un tanto aburrido, no pasa nada. Es el día a día con las clases de los chicos en su último curso y comiendo, porque cada poco te tienen que contar lo que comen y lo que hace Estrago. Pero la cosa mejora cuando aparecen los problemas y los personajes empiezan a hacer planes. En cuanto al villano, penoso, parece que esté jugando más que otra cosa, algo que los propios personajes reconocen. No te lo puedes tomar en serio, la parte buena es que apenas sale. Hubiera sido mejor si en unos libros el villano hubiera sido uno y no dos a la vez, y que cuando acabasen con uno apareciese el otro.
La historia ha tenido una parte interesante, sobre los recuerdos de Call que no son de él. Me hubiera gustado que esto se explotase, conocer a fondo al que tanto todos temían y que durante la saga no aparece porque los únicos a los que los personajes se tienen que enfrentar son sus seguidores.
En cuanto a Call, no ha estado mal esta vez, menos rayado que otras veces porque tiene otras cosas que hacer como ayudar a su amigo. Con su enamoramiento no está tan pesado, y menos mal, porque hubiera sido ya unos cuantos libros con lo mismo. En cuanto a los personajes, lo que antes les parece mal resulta que ahora está bien porque sí, y esto va por Tamara. Los secundarios están de más, Jasper no tan pesado pero no le aguanto, y ahora hay otra chica en el grupo por añadir a alguien más.
Además de la parte de los recuerdos hay puntos interesantes en la historia y algo que hace un personaje que no me esperaba. Pero me quedo con la sensación de que esta saga podría haber dado mucho más de sí.
4 comentarios:
Una pena que al final no haya sido lo que esperabas tenemos algunos libros por casa y ya hemos perdido totalmente la cuenta de libros y ahora me doy cuenta de que este es el último tendremos que hacernos con los que nos faltan y leerlos
¡Hola! A mí la verdad es que en general fue una saga que me decepcionó bastante. Esta última parte en particular me dio la sensación de que finalizaba todo demasiado rápido durante las últimas páginas, lo que fue una verdadera pena.
¡Nos leemos!
Hola hola!
No conocía el libro la verdad, pero no me ha llamado demasiado la atención.
¡Hola! No conocía el libro, pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar a pesar de parecer entretenido. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.
Publicar un comentario