La portada me encanta, queda genial con la historia =)
Título: Retrum Cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 352
Sinopsis:
¿Has dormido alguna vez en un cementerio? Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.
Opinión:
El libro está dividido en 4 partes con capítulos cortos que empiezan con alguna frase, por lo que se lee muy rápido. La edición es una pasada, las páginas del libro vistas por fuera son negras.
Cuando lo empecé a leer me recordó un poco a la puerta oscura por lo de los cementerios y que el protagonista sea un chico. Pero no tienen nada que ver. Este libro me llamaba la atención por el tema oscuro que tiene.
En la primera mitad del libro y algo más nos cuenta la vida de Christian el protagonista, que está deprimido por la muerte de su hermano, nos habla sobre una compañera de clase, Alba y más tarde conoce a un grupo de chicos góticos que duermen en cementerios y establecen "vínculos" con los muertos que se hacen llamar Retrum.
La historia de amor pensé que sería mejor, pero ocurre todo muy rápido.
Esta primera mitad no me decía nada, ni me gusto ni me llegó a disgustar del todo, demasiado introductorio. Christian con el tema de su hermano fue un poco cansino y lo de Retrum podría haber sido algo más rápido, aunque me pareció bastante curioso y algo original. No me transmitía nada pero el resto del libro se puso bastante más intrigante y aunque no es un libro que me enganchase completamente me pareció muy entretenido.
Lo único que no me ha gustado nada es cierta parte que parece "pegada", no cuento que es porque ocurre por el final pero aparece un personaje de la nada sin razón alguna. Reconozco que se pone interesante el final pero no le veo mucho sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario