Título: Time Stranger Kyoko
Autora: Arina Tanemura
Editorial: Planeta
Tomos: 6
Opinión:
En el siglo XXX Kyoko es la princesa de la Tierra. Pero lo que quiere es llevar una vida normal, algo que puede lograr si consigue despertar a su hermana gemela, Ui. Para ello tiene que encontrar los fragmentos de la piedra de dios y a los doce Strangers, las personas que pueden usarlas.
----
De las cuatro obras que he leído de Arina Tanemura posiblemente esta es la que tiene la mejor premisa pero acaba fallando por la rapidez con la que se dan los acontecimientos. También es cierto que no tenía expectativas con Time Stranger Kyoko porque había leído opiniones sobre sus otras obras pero de esta veía menos, la conocía más por ser de autora.
Estamos ante una historia de fantasía ambientada en el futuro. Aunque la parte futurista se queda en el olvido, tan solo porque te nombran a los androides y poco más, para mí se ha quedado en fantasía sin más. Kyoko tiene la misión de reunir a los doce Strangers, por lo que vamos conociendo las historias de estos personajes...al menos las de unos cuantos, porque con otros se ha quedado en que la autora les haya dado nombre y ya está. Tendría que haberlos dejado en seis y ya me parecerían muchos para la extensión de la obra. Las historias de los Strangers que sí conocemos me han gustado, pero siempre ha acompañado esa rapidez, sobre todo a la hora de solucionar lo que está pasando. Lo mejor ha sido el toque oscuro que tenían algunas de las historias, contrastaba con la personalidad de Kyoko y el humor un tanto infantil de la historia, pero me gustaba. Además, la historia tiene giros y no me ha dado la sensación de que hayan sido cosas que la autora se haya inventado sobre la marcha porque encajan bien con lo que se estaba contando hasta el momento.
Kyoko es una chica de buen corazón que va en busca de los Strangers superando los obstáculos que se encuentra. Entre estos tenemos a alguno que se complica la vida él solo porque quiere. Hay alguna historia un poco rebuscada, lo cual estaba bien, si no fuera porque no se le da el tiempo suficiente. A algunos de los Strangers me hubiera gustado conocerlos más a fondo. Con Karen, la amiga de Kyoko, pienso que la autora ha desaprovechado la oportunidad de hacer algo distinto.
No me olvido de Sakataki, que es uno de los guardaespaldas y el interés romántico de la protagonista. El romance es una de las partes que mejor se han llevado porque para empezar no te salen con sentimientos forzados de la nada, al principio incluso lo que nos muestra es su relación como guardaespaldas y princesa. Pero durante el desarrollo de la obra Kyoko va dándose cuenta de sus sentimientos y la parte romántica va adquiriendo mayor relevancia.
Esto hace que la autora haya querido abarcar demasiado, entre los diferentes clanes que hay, las historias de los Strangers y también la parte romántica. No parece la trama para una historia de tan solo 6 tomos, más teniendo en cuenta que son de 100 páginas.
La gran pega es el final, principalmente por lo apresurado que es todo. En la otras partes aunque esa rapidez con la que pasa todo no le venía bien a la historia se podía pasar, pero a la hora de cerrar la obra me ha parecido excesivo. Ha hecho que no se entienda la actitud de algunos personajes y que no me los pueda tomar en serio.
En cuanto al dibujo es bonito respecto a los personajes y sobre todo en las portadas de los capítulos, pero en algunas partes no conseguía distinguir lo que estaba pasando por lo que tenía que volver a atrás para entenderlo todo.
2 comentarios:
¡Hola! ^^
He leído varios mangas de Arina Tanemura, y si tuviera que elegir me quedaría con "Kamikaze Kaito Jeanne". Este me gustó, pero tampoco me pareció una pasada.
Besos!
hola!
pues no lo conocia y me llamaba,pero leyendote no se si sea del todo para mi xD
saludos
Publicar un comentario